Actualités

Lula reçoit Ignacio Ramonet

jeudi 12 septembre 2019   |   Mémoire des luttes
Lecture .

Jeudi 12 septembre 2019, l’ancien président du Brésil Lula a reçu depuis sa prison de Curitiba Ignacio Ramonet, accompagné du prix Nobel de la paix Adolfo Pedro Ezquivel.

Les deux intellectuels participent activement à la campagne internationale pour la libération de Lula, injustement incarcéré.

 

Dépêche presse  :

Curitiba, 12/09/19(Agencias). Lula recibe hoy visita de Ignacio Ramonet. El expresidente de Brasil Luiz Inàcio Lula da Silva, quien cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018, recibirá hoy la visita del célebre periodista, sociólogo y escritor franco-español Ignacio Ramonet, director de « Le Monde diplomatique en español », y autor de « Cien horas con Fidel ». Ramonet quien es también uno de los fundadores del Foro Social Mundial y de la ONG altermundialista ATTAC, estará acompañado esta vez por Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz. Ramonet y Pérez Esquivel son activos animadores de la campaña internacional en defensa de Lula, a quien consideran inocente, injustamente acusado, sin pruebas, víctima de una vil maniobra política. « Encarcelar sin pruebas, al hombre que sacó de la pobreza a 40 millones de brasileños, más que un crimen político es un crimen contra la Historia. Porque la Historia ya ha colocado a Lula en el panteón de los mejores dirigentes de la humanidad, junto con Gandhi y Mand.





A lire également