Le monde qui vient

El pueblo y la política (Le peuple et la politique)

vendredi 16 octobre 2015
Lecture .

Intervention de Christophe Ventura (en espagnol) dans la table ronde « Repensar la izquierda » (Repenser la gauche) organisée dans le cadre de l’hommage international consacré à Ernesto Laclau (Buenos Aires, 6-8 octobre 2015).

Cet événement a réuni une vingtaine d’intellectuels et de responsables politiques et de mouvements sociaux d’Amérique latine et d’Europe dont Chantal Mouffe, Íñigo Errejón, Camilla Valejo, Katja Kipping, etc.

Présentation officielle

Compartimos la mesa “Repensar la izquierda” en la que participaron notables pensadores contemporáneos. Entre ellos, el teórico político Yannis Stavrakakis, el académico chileno Ricardo Camargo, el periodista Christophe Ventura, la reconocida dirigente del partido alemán Die Linke, Katja Kipping y el sociólogo argentino Horacio González.
El debate fue moderado por la Licenciada en Sociología, Gisela Catanzaro. En el mismo, se propuso tomar a la izquierda como objeto de pensamiento e indagar sobre las diferentes posturas en torno a ella.
Los intelectuales reflexionaron sobre la necesidad de articular la praxis y el pensamiento, tomando como ejemplos la crisis helénica y migratoria en Europa ; y nos invitaron a repensar a la izquierda como un modo político necesario para la transformación de un mundo más democrático y plural.

Retrouver l’ensemble des interventions de ces journées : http://www.tvpublica.com.ar/programa/el-pueblo-y-la-politica-homenaje-a-ernesto-laclau/


Abonnez-vous à notre chaîne YouTube :

 





A lire aussi