Les auteurs


Germán Velásquez

Director. Secretariado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Salud Pública, la Innovación y la Propiedad intelectual, Ginebra, Suiza.


Articles de cet auteur (5)


¿Qué remedios para la Organización Mundial de la Salud ?

Durante los 10 años de su mandato, Margaret Chan no cesó de repetir “I am following my Members States” –“yo sigo las consignas de mis Estados Miembros”–… Lo que tal vez no entendió es que “sus Estados (...)

17 novembre 2016  |  Novembre 2016

¿Sobrevivirá la OMS a la epidemia de ébola ?

La OMS, agencia especializada de las Naciones Unidas para Salud está muriendo lentamente, ante los ojos de la comunidad internacional que se divide entre promotores, cómplices y observadores del (...)

1er mai 2015  |  Mai 2015

Medicamentos : el lucro o la vida

En un libro publicado en Francia en septiembre pasado, los profesores Philippe Even y Bernard Debré (1), analizan cuidadosamente 4.000 medicamentos que circulan en el mercado francés y llegan a la (...)

11 novembre 2012  |  Novembre 2012

¿Cuánto costó la “vacuna contra la gripe H1N1” ?

Muchas son la críticas que se han hecho a la gestión de la Pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los Ministerios de Sanidad y de los gobiernos en general. Preguntas (...)

26 octobre 2010  |  Août 2010

Inaceptable desigualdad en el acceso a medicamentos

“El caso de los medicamentos y su producción por parte de los conglomerados industriales farmacéuticos forma parte de ese monstruo fabril y comercial sin sentido que hemos construido los humanos (...)

8 juin 2009  |  Juin 2009